OPINIÓN
Bienvenido a mi sector más personal de mi blog, mi opinión sobre la música en general.
Decirles que el que escribe es un apasionado de la música, además del fútbol jajaja, y no se qué haría sin la música. En mis días más oscuros es la que me levanta el ánimo y en mis días más tristes la que me consuela.
Imaginaros que harías sin música ante una situación en la que acabas de romper con tu pareja.
Decirles que es una de las razones por las que valoro la calidad y soy muy crítico con los artistas no se esfuerzan en ofrecer calidad al público, básicamente lo que llamo basura de música. Aunque hay todo cada tipo de música para cada tipo de situación o momento o lugar. Así que de antemano ya comprendo eso.
Entonces si me veis decir que una canción no es buena es que he intentado lo posible imposible para salvarla, pero la canción no es buena, no se puede hacer otra cosa. No se puede dar peras al olmo.
Decirles que el que escribe es un apasionado de la música, además del fútbol jajaja, y no se qué haría sin la música. En mis días más oscuros es la que me levanta el ánimo y en mis días más tristes la que me consuela.
Imaginaros que harías sin música ante una situación en la que acabas de romper con tu pareja.
Decirles que es una de las razones por las que valoro la calidad y soy muy crítico con los artistas no se esfuerzan en ofrecer calidad al público, básicamente lo que llamo basura de música. Aunque hay todo cada tipo de música para cada tipo de situación o momento o lugar. Así que de antemano ya comprendo eso.
Entonces si me veis decir que una canción no es buena es que he intentado lo posible imposible para salvarla, pero la canción no es buena, no se puede hacer otra cosa. No se puede dar peras al olmo.
Me da igual si a todo al mundo le gusta menos a mí, si se escucha en todos los bares y discotecas o pubs, si es una porquería para mí será una porquería para mí.
Principalmente os voy a relatar qué tipo de música escucho y qué tipos de géneros mas o menos me tiran más y ya después mi opinión sobre su estado actualmente, los artistas, los álbumes, las mixtapes y como veo su futuro musical.
De pequeño la música que me gustaba eran la de los BACKSTREET BOYS, pero a medida que fui creciendo y, en un momento en el que el Reggaetón inundó el mercado, el Reggaetón era la única música que escuchaba. Además de la música caribeña de cantantes como Kevin Little, la música americana y la música africana.
La música que actualmente escucho es un conjunto de los 4 géneros que he mencionado anteriormente menos el reggaeton, que últimamente ya no lo sigo como antes. Salvo algunas canciones que me hacen escuchar, porque a mi tío le gusta y menos los BACKSTREET BOYS que ya no cantan.
En inicio hablaré de la música africana, pero no la típica que le viene a la mente a muchos, la música africana que habrás visto en documentales o en Discovery Channel donde se toca el tambor si ningún sentido. Yo no he crecido con ese tipo de música africana y eso que soy africano.
Me refiero a la música africana moderna, la que componen géneros musicales como Afrobeats, Highlife, Bongo, Afrohouse, Kuduro, Ndombolo etc. Todos esos sonidos del continente africano.
Hay muchos más géneros musicales en África, así que no podría nombrarlos todos aquí, es que son demasiados, y muchísimos más géneros que desconozco.
Me refiero a la música africana moderna, la que componen géneros musicales como Afrobeats, Highlife, Bongo, Afrohouse, Kuduro, Ndombolo etc. Todos esos sonidos del continente africano.
Hay muchos más géneros musicales en África, así que no podría nombrarlos todos aquí, es que son demasiados, y muchísimos más géneros que desconozco.
- Otro tipo de género musical del que hablaré es el Hip Hop africano, aunque no lo escucho mucho, pero por algunos genios que me hacen escucharlo como el sudafricano AKA y Sarkodie hablaré sobre este tema.
- El otro género por excelencia será el Hip Hop y el Rap americano, ya que como todo el mundo sabe son los precursores de este género, y es el que más audiencia y fans tiene a nivel mundial. Hablaré de artistas como Drake, J Cole ( mi favorito MC, algún día me nos veremos), Kendrick Lamar, Future, Childish Gambino, Migos, Logic, Eminem etc.
- Y sin olvidarme de mi apartado más personal, el de los artistas de mi país (Guinea Ecuatorial), sobre todo de mi artista favorito Kicko B.
En este año 2017, sobretodo en esta ultima década o lustro, para ser más precisos, la música africana ha llegado a un nivel sin precedentes a nivel internacional. Nosotros ya sabíamos que nuestra música africana era buena pero faltaba que en otras partes se dieran cuenta de la música que podemos ofrecer al mundo.
y eso se ha dado gracias a la llegada de las redes sociales, están han sido uno de los impulsores de la explosión de la música africana al nivel donde ha llegado a día de hoy. Las redes sociales como facebook e instagram y sitios web como youtube han hecho florecer nuestra música africana, que a día de hoy se escucha en todas partes del planeta, en todos los rincones y esto solo es el comienzo.
Por supuesto que Nigeria, Ghana y Sudáfrica dominan la música, y no solo la música sino el mundo del entretenimiento en África. Son los países que lo lideran a día de hoy, y a continuación vienen países como Tanzania, Kenia, Congo que también está bastante desarrollado, pero no al nivel de Nigeria,Ghana y Sudáfrica. Solo con darle un vistazo en instagram, y enfocarte en el continente africano, lo que más encontraras serán productos, publicidad, compañías, celebrities de estos países. Eso dice mucho de ellos y estoy alegre por ellos, y eso solo nos da ejemplo a nosotros de trabajar duro para llegar donde ellos están ahora, porque ellos han trabajado por ello.
Me refiero a mi país, Guinea Ecuatorial, es que nosotros, estoy seguro tenemos el mismo talento que tienen los otros países africanos, pero desde mi punto de vista, nos falta cambiar de mentalidad. La gente está enfocada las cosas equivocadas, siempre hay quejas del estado, pero mi idea en cuanto a porqué el mundo del entretenimiento no se ha desarrollado en Guinea es porque no hay plataformas donde jóvenes con talentos puedan brillar.
Por ejemplo, algo que siempre digo es que en mi país la mayoría de gente, no tiene cuentas bancarias, porque la venta online no está muy desarrollada ahí. Básicamente la compra de todo se hace físicamente. Entonces si queremos desarrollar nuestra música lo que tenemos que hacer es crear aplicaciones que permitan comprar las canciones de cualquier artista a través del crédito que tengas en tu teléfono. Porque decirle a un chaval de 15 años que tiene que hacerse una cuenta bancaria, con todo lo que conlleva, para tener la nueva mixtape de Young Zesar o Redimi, eso le suena achino.
Otro aspecto es lo de dar tu música gratis, los músicos de guinea deben empezar a tomar la música en serio, como una empresa. Es bueno dar tu música gratis para fidelizar a tu clientela, y además cuando ya compraron antes tu música. Es como gestionar una tienda, un negocio, básicamente.
Los artistas guineanos deben empezar a tomar la música como un negocio, con todo lo que conlleva, costes, gastos, y sus beneficios; el marketing; crear la marca; la promoción.
No digo que tenga los pasos mágicos, pero si seguimos estos pasos nuestra música mejorará muchísimo.
En este año 2017, sobretodo en esta ultima década o lustro, para ser más precisos, la música africana ha llegado a un nivel sin precedentes a nivel internacional. Nosotros ya sabíamos que nuestra música africana era buena pero faltaba que en otras partes se dieran cuenta de la música que podemos ofrecer al mundo.
y eso se ha dado gracias a la llegada de las redes sociales, están han sido uno de los impulsores de la explosión de la música africana al nivel donde ha llegado a día de hoy. Las redes sociales como facebook e instagram y sitios web como youtube han hecho florecer nuestra música africana, que a día de hoy se escucha en todas partes del planeta, en todos los rincones y esto solo es el comienzo.
Por supuesto que Nigeria, Ghana y Sudáfrica dominan la música, y no solo la música sino el mundo del entretenimiento en África. Son los países que lo lideran a día de hoy, y a continuación vienen países como Tanzania, Kenia, Congo que también está bastante desarrollado, pero no al nivel de Nigeria,Ghana y Sudáfrica. Solo con darle un vistazo en instagram, y enfocarte en el continente africano, lo que más encontraras serán productos, publicidad, compañías, celebrities de estos países. Eso dice mucho de ellos y estoy alegre por ellos, y eso solo nos da ejemplo a nosotros de trabajar duro para llegar donde ellos están ahora, porque ellos han trabajado por ello.
Me refiero a mi país, Guinea Ecuatorial, es que nosotros, estoy seguro tenemos el mismo talento que tienen los otros países africanos, pero desde mi punto de vista, nos falta cambiar de mentalidad. La gente está enfocada las cosas equivocadas, siempre hay quejas del estado, pero mi idea en cuanto a porqué el mundo del entretenimiento no se ha desarrollado en Guinea es porque no hay plataformas donde jóvenes con talentos puedan brillar.
Por ejemplo, algo que siempre digo es que en mi país la mayoría de gente, no tiene cuentas bancarias, porque la venta online no está muy desarrollada ahí. Básicamente la compra de todo se hace físicamente. Entonces si queremos desarrollar nuestra música lo que tenemos que hacer es crear aplicaciones que permitan comprar las canciones de cualquier artista a través del crédito que tengas en tu teléfono. Porque decirle a un chaval de 15 años que tiene que hacerse una cuenta bancaria, con todo lo que conlleva, para tener la nueva mixtape de Young Zesar o Redimi, eso le suena achino.
Otro aspecto es lo de dar tu música gratis, los músicos de guinea deben empezar a tomar la música en serio, como una empresa. Es bueno dar tu música gratis para fidelizar a tu clientela, y además cuando ya compraron antes tu música. Es como gestionar una tienda, un negocio, básicamente.
Los artistas guineanos deben empezar a tomar la música como un negocio, con todo lo que conlleva, costes, gastos, y sus beneficios; el marketing; crear la marca; la promoción.
No digo que tenga los pasos mágicos, pero si seguimos estos pasos nuestra música mejorará muchísimo.
Comentarios
Publicar un comentario